Tareas del 23 de Junio
Historia: leyenda
Había una vez una mujer hace mucho, mucho tiempo en un pequeño pueblo de la Patagonia que deseaba con toda sus fuerzas conocer a su madre. Ella se había marchado, como por arte de magia cuando apenas era una niña. Un día emprendió el viaje: Cruzó a caballo innumerables ríos y montañas, preguntó a cada persona que cruzó sí la conocía con tan solo dos datos: un nombre ( VALERIA) y un leve recuerdo de su infancia, de una mujer alta con largo cabello oscuro, lleno de rulos.
Fue siguiendo cada pista que creía la acercaría su objetivo. Pero los años fueron pasando, y ella se volvió vieja, tan vieja que no había parte de su cuerpo sin arrugas y ni un solo pelo que no sea blanco. Allí en su lecho de muerte, en su último suspiro prometió seguir buscándola.
Hoy en el profundo y alucinante bosque donde murió, se hallan dos majestuosos árboles, con sus troncos entrelazados de una forma nunca vista. Se dice que son la madre y su hija, que se encontraron más allá de esta vida, y que se unieron eternamente en un abrazo.
Poema: soy el canto del futuro
Lo que se llevó el viento y lo trajo
Poesía y canción
Los sedimentos que arrastra el río
Vestigios de un pasado
Esperanza del porvenir
Velocidad Y parsimonia
Tantas cosas y a la vez nada
Derrumbe y estructura
Sonido y silencio
Alguien y nadie
Temor y valentía
Contradicciones
soy lo que me sale
soy lo que puedo
Simplemente soy