SELECCIÓN DE IDIOMA

jueves

 CARTA A DIOS

21 de abril del 2022, San Carlos de Bariloche


Querido Dios, 


Te escribo sin la certeza, de saber si sos querido o querida , o simplemente si sos, es decir si realmente existís. 

A veces, cuando me invade la desesperanza, o cuando tengo miedo a que algo malo suceda, me obligo a pensar que existís allí, más allá del plano físico, en algún lugar. Sin embargo, cuando a veces el fluir de la vida no sale como espero, me pregunto si realmente estarás allí. 

No se si será mi crianza en una sociedad en su mayoría católica, o el hecho que fui a catequesis a mis 10 años.  que a veces me gusta pensar que no estás cuidando. Pero luego me dispongo a reflexionar, y darle vueltas al asunto, y siento que simplemente el relato que nos han contado de vos, es tan solo eso, un relato, una construcción social, para controlar a la sociedad, que ha servido de mucho a largo de los años. 

Quizás sea un poco egoísta, pensado desde la religión, ya que solo intento comunicarme con vos cuando se me acaban todas las estrategias racionales para solucionar algo. 

Si estás realmente ahí del otro lado, leyendo esto, te pido disculpas por ser tan sincera, pero creo que decir lo que pensamos es la única forma que concibo para ser fieles a nosotros mismos. 

El motivo de estas palabras que te comparto es simplemente permitirme decir que no se si estás ahí, que no se si creo todo el relato que hay sobre tu figura, y que me parece que está bien a veces no saber. A veces creo en vos y a veces no, y me conformo con eso.

Por eso, gracias, si estás ahí cuando decido creer, y gracias por ser el horizonte y guía de muchas personas que si deciden rendirte devoción. 

Por si las dudas, antes de despedirme hay tantas preguntas que en mi no encuentran explicación, y que serían ideal que me contestes. ¿ hay vida después de la muerte? ¿ cómo se creó realmente nuestro planeta? ¿ por qué hay tanta maldad en este mundo?¿ por qué nos hacemos tanto daño?

Son preguntas esenciales que no han obtenido respuesta a lo largo de mi vida y que me gustaría saber en el hipotético caso de que me respondas. 


Sin más,me despido y agradezco tu respuesta. 

Atte. 

Ileana


21/04/2022


RESPUESTA:

28 de abril del 2022, El Cielo


Estimada, 


Te contesto tu carta, sin saber si soy yo realmente una invención de la sociedad o realmente estoy acá. Sin embargo, voy a dejar de lado esa discusión para decirte que te perdono por buscarme solamente cuando sentís desesperanza. En mi experiencia es una actitud bastante frecuente en los humanos. Acuden a mi en momentos de desesperación. No los juzgo, con tanta incertidumbre, es lógico sentirse desahuciado. 

Para ello estoy aquí, para abrazarte en esos momentos, para que sientas que puedes confiar en una energía diferente a las disponibles en el plano real o tangible.  

Con respecto a todas tus preguntas, te diré que no tengo respuesta, justamente de eso se trata la vida, de ir buscando las respuestas mientras caminamos. No sería una buena enseñanza si te diría cada una de las respuestas a tus preguntas, estoy convencido/a que deberás descubrirlas vos misma, porque cada ser humano tendrá una interpretación diferente, y ninguna de esas interpretaciones es correcta o errónea, simplemente es la respuesta que encontraron para reconfortarse. 

Dicho esto, me despido con la tranquilidad de haber leído y con la certeza que pronto te llegará mi carta.

Nos volvemos a comunicar entonces, la próxima vez que estés necesitando acudir a mi. 


Saludos

DIOS


28/04/2022


POEMA


TENGO MIEDO


Tengo miedo todo el tiempo

El miedo es mi seguridad y mi castigo

Mi refugio y mi desdicha

me paralizo ante un futuro aterrador

desconocido

Tengo miedo

amordazada a un presente que me resguarda

pero que al mismo tiempo me desespera

me mantengo alerta, moviendo artilugios en mi mente

que configuran una realidad peligrosa y por la cual ratifico mi decisión de quedarme allí

dentro de mi rincón de conformismo

y me muevo con miedo sigilosa, 

expectante ante la vida que pasa 

Tengo miedo 

deseo gritar 

gritar con fuerzas hasta romper la barrera 

me imagino que ese sonido que emerge desde mi profundo ser 

rompe la estructuras 

y sueño, imagino una vida sin miedo

pero el miedo es mi seguridad y mi castigo

me cuida y me descuida

el miedo es tranquilidad y ansiedad

pero ¿qué haríamos sin el miedo?


21/04/2022


HISTORIA CON- EL - DEL -SEXO


Se miraban y se deseaban. Allí parados bajo el resplandor de la luna había una energía indescriptible que los atraía como se atraen los metales con los imanes. Y sin siquiera poder pensarlo, se abrazaron. Se abrazaron tan fuerte que sus cuerpos se fundieron en uno, y ya no se distinguía dónde terminaba el límite de cada cuerpo. Mientras se acariciaban, pasaban por su corazón sentimientos profundos de amor y de pasión. La satisfacción de sentirse mutuamente, despertaba un frenesí incontrolable. Y se besaron, y ese beso pareció durar horas, años quizás. 

Con el paisaje natural como testigo , sus almas se fundieron. Se fundieron sus miradas, sus risas , sus piernas y sus bocas. En ese momento, el tiempo se detuvo, y solo se escucharon las respiraciones. 

De repente un ruido sordo se escuchó, y de un instante al otro se separaron, se rechazaron mutuamente con desesperación y tristeza, al saber que todo ese idilio había finalizado. 


28/04/2022


POEMA


EL SOL DESTEÑÍA LOS LATIDOS DE TU CORAZÓN


Manchas negras, agujeros negros caían

desde ese corazón deteriorado

manchaba todo a su paso

y cuanto más el sol lo quemaba 

mas hervía y ardía 

y con el calor más intenso que todos se puedan imaginar, se desteñía 

dejando marcas de hastío, de odio, de desesperación por todos lados

A medida que pasaba el tiempo,

todo se volvía cada vez más oscuro

y mientras ese corazón latía cada vez más rápido,

recordando un pasado remoto pero cercano,

más intensa se volvía esa oscuridad

y de repente la realidad que lo rodeaba se volvió toda negra

no se veía ni un halo de luz

y así ese corazón se destiñó todo, ya no era el mismo

se transformó de tal forma que cuando todo se volvió negro,

la oscuridad empezó a cambiar

y el corazón se volvió rosa, violeta, azul, rojo, rosa, amarillo...

y con una fuerza abrasadora el corazón brilló 

brilló tan fuerte que todo su entorno se iluminó 


28/04/2022